empieza tu negocio propio

Empieza tu negocio propio: Antes, conoce EL NEGOCIO DEL AÑO

Instituto de Negocios Emprendedores

Empieza tu negocio propio, atrévete a hacerlo YA. Porque, como siempre nos demuestra Luis Eduardo, emprender es una de las mejores vías para alcanzar la libertad financiera.

Precisamente, Luis Eduardo tenía solo 26 años de edad cuando decidió que su destino era empezar un negocio. Desde ese preciso instante, comenzó a prepararse y consiguió una idea innovadora para aquellos tiempos: El primer negocio de Luis Eduardo fue un videoclub que manejaba junto a su novia Martha Lucía, quien hoy en día es su esposa y su socio de negocios en sus emprendimientos.

Con un largo historial de éxitos en su haber, Luis Eduardo es un emprendedor digno de emular. Por ello, cuenta con la autoridad para predecir tendencias importantes. Así que en el último episodio de Negocios sobre Ruedas , Luis Eduardo se ha animado a revelarte el mejor negocio del año:

Ahora que ya lo sabes, solo falta que te pongas manos a la obra y perseveres. ¡No te pongas excusas! Luis Eduardo mantenía su empleo y durante el día, Martha Lucía quedaba al frente del negocio. Si ellos lo lograron, tú también puedes hacerlo.

Luis Eduardo, al salir del trabajo, le ayudaba. Pero después de casarse y tener hijos, decidieron cerrar el negocio para Martha se dedicara plenamente a la familia. 10 años más tardes, Luis Eduardo dejó su trabajo y se dedicó de lleno a empezar un negocio propio. Se mudaron a Estados Unidos y empezaron de nuevo. Y ahora Luis Eduardo quiere darte tres tips para que logres ponerte en marcga:

1. Controla tus miedos

Luis Eduardo reconoce que le daba miedo emprender. Prácticamente, lo paralizaba la idea de renunciar a su trabajo y dejar esa estabilidad que le permitía mantener a su familia. Cada nuevo año se proponía empezar un negocio propio. Pero llegaba un aumento y sus ganas de emprender se debilitaban. La vida cómoda, el temor al fracaso y mis dos hijos, en ese momento, me detenían para dar el gran paso.

2. No pierdas más tiempo

Luis Eduardo reconoce que se demoró mucho pensando en emprender, sin atreverse. Perdió muchos años que habría podido invertir en hacer realidad sus sueños.

Cuanto más tiempo te demores en tomar la decisión de emprender, más oportunidades vas a perder. Evita quedarte paralizado. Llénate de valor y empieza tu negocio propio.

3. Plasma tus palabras en hechos

Gran parte de la gente no empieza un negocio propio porque no encuentra ayuda. La gran mayoría espera que circunstancias inesperadas como un despido o cualquier otro imprevisto económico, sea lo que los empuje a emprender.

Si sientes que tú tienes lo que se necesita para emprender, hazte la pregunta «¿por qué quiero empezar un negocio?». Anota tu respuesta, no lo pienses más y pasa a la acción.

¡Atrévete! Empieza tu negocio propio, equivócate y vuelve a intentarlo. La perseverancia es parte  de todas las historias de los emprendedores exitosos que conocemos.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. También esperamos que te sumes a nuestra super comunidad en YouTube y sigas muy de cerca todas nuestras claves para empezar un negocio propio.

También te recomendamos leer: 3 preguntas que te permitirán empezar un negocio propio y TRIUNFAR