ayudar a mi pareja a emprender

3 consejos PROBADOS para ayudar a tu pareja a emprender

Instituto de Negocios Emprendedores

Ayudar a tu pareja a emprender es uno de los regalos más bonitos en el Día del Amor y la Amistad. Porque es un enorme gesto de amor, que va a fortalecer tu relación.

En la siguiente  entrevista a Hernán Orjuela te contamos todos los detalles sobre la historia de Luis Eduardo Martha Lucía y cómo tú también puedes lograr emprender en pareja:

Ahora comencemos por afirmar lo que quieres lograr: «Yo soy la persona ideal para ayudar a mi pareja a emprender«. Pon en práctica estos 3 consejos y te garantizamos que tu apoyo será el mejor regalo que le podrás dar a tu pareja en todo el año:

Consejos de eficacia probada

1. Ayudal@ a cultivar una mentalidad ganadora

No todo el mundo ha crecido en un hogar con mentalidad empresarial. De hecho, la mayoría de los emprendedores hemos sido o somos empleados. La cuestión está en entender que para ayudar a tu pareja a emprender, debes ayudarl@ a pensar como un ganador. Es decir, tienes que ayudar a ver los problemas como oportunidades.

Adopta una perspectiva positiva ante la vida y convierte los obstáculos en retos que los fortalecen como personas. Investiga sobre empatía y resiliencia. Así cultivarás formas para ayudar a tu pareja a reponerse después de cada fracaso. Porque recuerdad que persistir y nunca desistir es la verdadera fórmula del éxito.

Como emprendedor, tu pareja va a necesitar más apoyo y comprensión de tu parte. Convierte esta nueva etapa de tu vida en pareja en un resurgir. Emprender es un viaje lleno de altibajos, como la vida misma. Pero, sin duda, vale la pena ayudar a tu pareja a realizarse.

2. Escucha con atención

Ya que tu pareja ha entrado en el mundo del emprendimiento, es muy probable que llegue a casa en estados de ánimos muy diversos. Intenta leer su lenguaje no verbal y aprender a darle su espacio y respetar sus silencios. Pero también muéstrate atento cuando necesita que lo o la escuche. Pregunta y escucha.  Haz críticas constructivas y aporta soluciones. No te pongas a la defensiva ni demuestras pesimismo.

Invierte tiempo para realmente descubrir qué está intentando expresar tu pareja. Intenta comprender y ponerte en sus zapatos. En el siguiente vídeo, Luis Eduardo te dará ideas para compartir con tu pareja emprendedora:

3. Ayúdal@ a ahorrar

Para alcanzar el éxito hay que comenzar por ahorrar, como nos recomendó Arturo Calle en una entrevista que le hizo Luis Eduardo. Emprender requiere de inversión. Así que ahora que tu pareja quiere empezar su propio negocio, es hora de que ambos hagan sacrificios. En otras oportunidades, ya te hemos recomendado ir ahorrando mensualmente el 10% de lo que ganas. De esta forma vas a tener un fondo de emergencias e, incluso, un capital para iniciar tu propio negocio sin poner en riesgo a tu familia.

Finalmente, si te gustó este post, déjanos un Me Gusta en Facebook. También te invitamos a unirte a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips. ¡Juntos vamo a superar las dificultades de la vida!

Ayudar a mi pareja a emprender ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. ¿Te animas a probarlo?

No lo piendes más, y hazle el mejor regalo a tu pareja: El programa Empieza tu Negocio, en el cual aprenderá, paso a paso, cómo construir su propio negocio en Internet. ¡Haz clic AQUÍ y no te pierdas esta magnífica oportunidad de triunfar juntos!